Re-descubriendo el Rosario Indie: Juani – “Misterios de la energía” [2003]

Rosario tiene una rica historia musical que pareciera permanecer a las sombras de los grandes medios de la ciudad y el país, existen muchos cantautores y bandas que vaya a saber uno por que son generalmente desconocidos  para las “mayorías” y que sin embargo han editado discos antológicos y de una  bella singularidad. Hoy en día (o quizás siempre fue así…) las luces de la prensa y los medios se concentran en pocos nombres, que generalmente  son siempre los mismos lo que hace que gran parte del publico se pierda de cientos de artistas que vale la pena conocer. En esta sección que denominamos “Re-descubriendo el Rosario Indie” vamos a intentar reconstruir la historia de esta escena Indie de la ciudad que desde hace muchos años se viene construyendo poco a poco pero ininterrumpidamente.

Para inaugurar esta sección elegimos el disco “Misterios de la Energía” de Juani editado por el sello local Planeta X discos en el año 2003. Juani es quizá uno de los mejores cancionistas jóvenes de este país, y si escuchan sus discos van a ver que no exageramos. Hoy en día es integrante del grupo Hermanxs. Pero de forma solista edito 5 discos: “Uruguay” [2000], “Sos mi tren” [2001], “Misterios de la energía” [2003], “Macromoléculas” [2005] y “Afuera de la soledad” [2008].

Misterios de la Energía” es tal vez el disco más íntimo de Juani. Canciones que parecieran casi desnudas pero que nos permiten imaginar todo lo demás, sugiriendo eso que no esta, instando al oyente a realizar una escucha activa. Sus letras son un tratado sobre la construcción del amor y de cómo desandar las convencionalidades a las que muchas veces sometemos nuestros sentimientos.

 

 
Descargar disco
 

2 pensamientos sobre “Re-descubriendo el Rosario Indie: Juani – “Misterios de la energía” [2003]

  1. JUANI es un musico de increible y una persona muy copada asi como la banda del que forma parte grosos como pocos.saludos.