Presentación oficial de Rosario Indie

Este domingo 23 de septiembre a partir de las 21hs en McNamara ( Tucumán 1016 ) se llevará a cabo la presentación oficial del flamante sitio Rosarioindie.com con las actuaciones en vivo de San Dimas, Vuelven de la derrota y Transformador. Luego de los recitales la fiesta estará a cargo de los deejays Checho e Ignacio Espumado .

Rosario Indie es un sitio dedicado a la música Indie con particular acento sobre la escena que se desarrolla en la ciudad y la región.

Desde mediado de los 90 se vienen gestado bandas que se pueden enmarcar dentro del Indie. La concepción de esta palabra no sólo tiene que ver con la idea de independencia o con un género específico, sino con una forma de concebir la música y una manera de llevarla a cabo, alejándose de los típicos cánones y clichés de la industria musical. Un proyecto musical puede ser económicamente independiente pero conceptual y artísticamente estar cooptado por un imaginario más ligado a lo que pide el mercado del rock y no tanto con la creación de algo auténtico y personal.

Rosario Indie surge de la necesidad de crear un espacio de información donde el público y los artistas de esta escena puedan encontrar un lugar de referencia más especifico de los que existían hasta ahora.

La intención con respecto al contenido del sitio es abordar cada nota, entrevista o reseña con un estilo personal y analítico donde el que escribe pueda tener un espacio de creación, y que además que cada artículo pueda ser un punto de partida hacia algo nuevo. Complejizando y manteniendo un ida y vuelta entre quien escribe, quien produce música y quien la escucha, creando interrogantes que generen nuevas ideas y disparadores que apunten hacia el desarrollo de músicas futuras.

Un pensamiento sobre “Presentación oficial de Rosario Indie