Tocadiscos virtual

En pocas oportunidades, me encontré con la posibilidad de participar de un proyecto activo en una causa de la que creo dentro mi profesión de desarrollador web. El interés por la programación siempre o casi siempre deambulaba entre sistemas corporativos, web comerciales y un largo y aburrido etcétera que me llevó muchas veces a cuestionarme la continuidad de mi trabajo. El viejo dilema de la libertad sin sustancia de los tiempos de ocio, contra la sustancia de los momentos de trabajo ya faltos de libertad (recuerdo haber leído algo de eso por ahi).

RosarioIndie viene a ocupar un lugar de difusión en un área específica dentro de la producción cultural de nuestra ciudad de la cual no se daba debida cuenta salvo en casos aislados por otros medios digitales de similares características. Con la intención de colaborar en el crecimiento de la escena indie local, de alcanzar una mayor difusión de los artistas de nuestra ciudad, participo de este sitio no sólo en las tareas más sencillas del diseño-programación de esta web sino también con una aplicación que permite escuchar la obra de algunos de los músicos y bandas que son reseñados aquí mismo. Esto es el “tocadiscos”.

¿Qué es el tocadiscos? En el área inferior de la página se puede ver una barra estática que al ser desplegada vas a encontrar un típico “player” de audio con una playlist de temas seleccionados por quienes administramos este sitio. Como no pretendemos invadir los sentidos del lector, esta player no se inicia automáticamente al acceder al sitio sino que es el usuario quien deberá accionar el “play” según su preferencia.

Las fuentes de audio se encuentra en temas subidos en el sitio SoundCloud y son gestionadas desde un plugin creado ad-hoc para rosarioIndie llamado “Rosarioindie music player” del cual si sos un desarrollador wordpress y te interesa investigarlo podés bajarte los archivos fuentes desde mi sitio en el siguiente link.

Si sos de Rosario, tenés una banda y sentís que el estilo es afín al tipo de músicas que acá se muestran, y querés participar, comunicate con nosotros. Así mismo también podés sugerir un artista o banda que tenga las mismas características.

Y si encontrás un error en el funcionamiento, no lo dudés y avisá.

Los comentarios están cerrados.