Rosario Indie Sessions [2º edición]

San Zambrano, bésame las manos; San Andrés, bésame los pies; San Angulo, ¿por qué huyes?

No te vamos a mentir: no hacemos ayuno, no te vamos a ofrecer empanaditas de atún, lo que tenemos es una vigilia importante para esta semana santa porque la segunda edición de Rosario Indie Sessions es un menú que no pueden perderse.

El jueves 28 de marzo a partir de las 22hs en McNamara (Tucumán 1016). Rosario Indie Sessions se enorgullece en presentar tres de los proyectos más contundentes de nuestra ciudad. Para esta segunda velada musical vamos a tener el placer de disfrutar en vivo de los shows de: Aguas Tónicas, El Río y El Gran Diamante. El post recital estará animado por Dj. Checho.

Aguas Tónicas son hacedores de canciones impregnadas en psicodélia y blues, un proyecto que viene recorriendo un camino exitoso desde el año 2003. Fueron ganadores del concurso Conexión 2006 organizado por la revista Los Inrockuptibles. Editaron 5 discos. Y su último álbum “Los Desposeídos” fue ganador de concurso de ediciones discográficas la Editorial Municipal de Rosario. Han recorrido gran parte del país mostrando sus canciones y cuentan con un vivo de gran potencia y alto vuelo.

El Río son una joven y prometedora propuesta de nuestra ciudad. Un trío cultor del electro rock fresco y espontáneo. El año pasado editaron su primer disco titulado: “So Old As To Become New Again”. Trabajo que contó con la producción de Nico Kalwill quien ha trabajado con artistas como Cocorosie entre tantos otros. El 2012 giraron por Francia, Alemania, Inglaterra y Holanda tocando en hosteles o en la calle a la gorra, una experiencia que los enriqueció humana y musicalmente. El Río, una propuesta “cancionera” que invita al baile desprejuiciado.

El Gran Diamante es un proyecto de canciones en formato indie rock integrado por Germán Bertino, Emmanuel Rovere,y Julián Peña. En 2011 editaron su primer Ep. “El secreto” a través del sello Polvo Bureau. En sus composiciones se encuentran puntos de conexión con el primer Almendra y las canciones de Jaime sin tierra. Melodías bellas y ocurrentes, arpegios de guitarras desnudas y una base rítmica que en muchas ocasiones coquetea con el beat de finales de los 60, hacen que sus canciones logren un sonido hipnótico y atemporal.

Y ya que estamos cerramos con un chiste para la ocasión:

Un obispo está dándole una reprimenda al cura joven de un pueblo:
- Que uses vaqueros en vez de sotana… lo puedo pasar por alto.
- Que uses camisas hawainas… lo puedo pasar por alto.
- Que lleves el pelo largo y con colita… lo puedo pasar por alto.
- Que lleves un arito… bueno, lo puedo pasar por alto.
Pero que durante la Semana Santa pongas un cartel de “cerrado por defunción del hijo del jefe” eso no puede ser.

Los comentarios están cerrados.