radio.rosarioindie.com

Hasta hace no mucho tiempo era usuario de Spotify. Practiqué todos los “hacks” posibles para seguir usando esta plataforma en este punto geográfico, al que le está negado el derecho de escuchar música por ese medio. A pesar de que sus bases de datos no cuenten con todos las artistas que podrían gustarnos, su entorno amigable resulta tentador. Y aún más tentador es la posibilidad de quebrantar la prohibición de su uso fuera los paises del primer mundo en donde está app está disponible.

La exclusividad es una trampa más del consumismo. Es absurdo desear lo que no está vedado por este simple hecho. ¿Cómo es posible que habiendo tanta gente ansiosa para que escuchemos su música sin ningún tipo de dificultad estemos persiguiendo aquello por lo cual debemos sortear una serie de impedimentos?. No se vos, pero yo estoy cansado de ser manipulado. Me siento un pelotudo por eso.

El mismo día que no pude conectarme a la red de spotify se me ocurrió desarrollar esta web app, para continuar de alguna manera lo que había empezado con el “tocadiscos”. En vez de perseguir una vez más en google un nuevo truco para conectarme al spotify, comencé a leer el API de bandcamp para poder usar esa gigante plataforma como motor para el desarrollo de una aplicación que permita agregar discos de manera sencilla y luego seleccionar de manera aleatoria las canciones de esos álbumes.

radio.rosarioindie.com es el sitio donde podés encontrar un montón de artistas de nuestra ciudad y escuchar sus últimos discos. Sin ningún tipo obstáculo y por tiempo indeterminado.

Es realmente llamativa la calidad en general de los artistas y las grabaciones que abundan y creo que esta plataforma es el medio ideal para poder apreciar esto.

Como digo siempre aca, si encontrás algo que no funciona, algo que es mejorable, alguna funcionalidad que podría aportar, no dudés en comunicarte.

Espero lo disfrutes: radio.rosarioindie.com

Los comentarios están cerrados.