Rosario Indie Sessions [3º edición]

El martes 30 de abril partir de las 22hs en McNamara (Tucumán 1016). Rosario Indie Sessions vuelve al ruedo. Con las participaciones en vivo de Matilda, Juani y Päl Das Shutter, este nuevo episodio del ciclo indie de nuestra ciudad promete ser una noche signada por la canción pop es sus más diversas formas. El post recital estará animado por Dj. Checho y Dj Birdman.

Matilda es un dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Espumado nacido en la ciudad de Rosario hace once años. El proyecto se nutre de géneros musicales tan dispares como el post punk y/o la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. Desde el año 2001 hasta la fecha Matilda ha editado cuatro discos: “Tres corazones rotos y un ordenador” (2002), “Formas de inventar nuestro destino” (2005), y “Para ser movimiento” (2008), y “Las acciones cotidianas” (2012). Los mismos han recibido excelentes críticas de medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior.

Juani es quizá uno de los mejores cancionistas jóvenes de este país. Conjuga influencias heterogéneas que van de Stereolaba a João Gilberto, logrando canciones que se convierten en clásicos instantáneos. Lleva editado 5 discos: “Uruguay” [2000], “Sos mi tren” [2001], “Misterios de la energía” [2003], “Macromoléculas” [2005] y “Afuera de la soledad” [2008]. Luego de un impasse de algunos años, en los cuales estuvo abocado al proyecto grupal Hermanxs, su carrera solista re toma impulso y se encuentra ultimando detalles lo que será su sexto disco que llevará el titulo “La paz ciencia”.

Päl Das Shutter, es el seudónimo de Pablo Deschutter, músico oriundo de Posadas, capital de la provincia de Misiones. Este joven misionero aborda la canción intimista desde un lugar fresco y autentico. Comenzó a formar parte del catálogo de artistas del sello rosarino Polvo Bureau, en el año 2011, trás grabar su primer EP titulado “Pequeño manual de la canción confesional cliché”, trabajo del que ya está planeando una continuación. Actualmente también es integrante del inquieto proyecto Vuelven de la Derrota.

Los comentarios están cerrados.