Rosario Indie Sessions [7º edición]

El domingo 13 de octubre a partir de las 22hs en McNamara (Tucumán 1016) será la ocasión para disfrutar de otro capitulo musical del exitoso ciclo Rosario Indie Sessions. En esta oportunidad serán parte de los shows en vivo: Las Liebres (Corrientes), Vuelven de la derrota y El Berna. La amenización musical post show estará cargo de Dj. Checho.

rosario indie sessions_13_10

Las Liebres

Las Liebres es un dúo de Rock Experimental oriundo de la ciudad de Corrientes integrado por Federico Delbon e Iñaki Zubieta. Sus miembros definen al proyecto como una simbiosis ideal entre la canción pop, el kraut rock, la psicodelia y el noise

Desde hace un tiempo a esta parte Las Liebres se ha transformado en uno de los proyectos más interesantes del indie nacional, y si bien viven en Corrientes, tocan con asiduidad en Capital Federal compartiendo cartel con artistas como: Ariel Pink’s Haunted Graffiti, El Mató a un Policía Motorizado, Pablo Dacal, Fantasmagoria, Astro (Chile), Les Mentettes, y Prietto Viaja al Cosmos Con Mariano, entre otros.

Su presentación discográfica se dio en el año 2010 con la edición del íntimo y cálido “Arroyo de miel”. En 2011 editaron por partida doble: “Valle” y el celebrado “Xauen” álbum que los dio conocer a nivel nacional. En tanto que su última producción es el LP “Cascabel” (2012) el cual se encuentran presentando aún a lo largo y a lo ancho del país.

Vuelven de la Derrota

El tándem conformado por Nahuel Contreras y Valentín Prieto es un laboratorio musical que experimenta con lo acústico y lo orgánico para dar con lo que ellos mismos llaman “canción post pop”. Sus integrantes se conocieron en la escuela secundaria y en 2008 se asociaron musicalmente para darle vida a Vuelven de la derrota. El proyecto intenta romper con el formato habitual de banda y trabaja artesanalmente sobre pequeñas canciones de autor que no reniegan de su simpleza pero apelan a pequeños detalles que las enriquecen desde las sombras. En 2010 editaron su primer larga duración titulado “No se nota pero siempre hablo de mi” y en 2012 “Con lo que” un Ep. de cinco canciones que los muestra en continuo crecimiento. Completan la formación Pablo Deschuter en teclados y Max Vaccarini en bajo.

El Berna

Dueño de una voz grave, de esas que son infalibles y nadie puede ignorar, así como también de un gran carisma, El Berna es un trovador a la antigua, de esos que hacen que uno pueda estar melancólico sin dejar de bailar, una especie de anti-héroe encantador. Letras que hablan de miserias cotidianas y desamores inolvidables, melodías llenas de nostalgia y ritmos contagiosos, hacen de su música una propuesta calida y emotiva.

El Berna es oriundo de la localidad de Centeno, provincia de Santa Fe, fue integrante también del grupo Los hijos de la chingada, con los que llego a grabar un disco. Editó a través del sello Planeta X su primer disco solista: “Mostrando la Hilacha” (2005) álbum que recibió excelentes criticas por parte de la edición argentina de Rolling Stone Su ultimo trabajo discográfico se titula “Yirundiar” (2010).

Los comentarios están cerrados.