Un nuevo sello en la ciudad: Dínamo Edita

El pasado 21 septiembre, día que quizás debería pasar a llamarse “Día de picnic frustrado por lluvia”, no fue solo el típico comienzo de la primavera, sino que fue la fecha elegida por un grupo de artistas emprendedores que hace años militan en el campo de la experimentación musical y de las imágenes para lanzar un nuevo sello discográfico en nuestra ciudad bajo el nombre de Dínamo Edita.

dinamo

Según sus fundadores el nombre elegido para el sello remite a idea de “La Dínamo”, que sería algo así como un generador eléctrico destinado a la transformación de flujo magnético en electricidad mediante el fenómeno de la inducción electromagnética, generando una corriente continua. Sí, hay mucho de magnético y mucho de eléctrico.

Idea con la cual se sintieron identificados ya que se definen a si mismos como un grupo de personas que generan, transforman y producen en forma continua, constante y persistente con lo que tienen a mano. Teniendo como hilo conductor la producción audiovisual.

No exageramos si decimos que a prima fase la curiosidad, el espíritu inquieto y una actitud autodidacta se conjugan en este colectivo humano en el que la socialización del conocimiento y la búsqueda de nuevas herramientas son una premisa fundamental.

Dínamo cuenta con un espacio físico en el centro de nuestra ciudad. En este lugar se reúnen semanalmente, comparten ideas, realizan proyectos e invitan a otras personas a participar. También se organizan eventos para la difusión de producción propia o de invitados, y se arman diversos ciclos, muestras y ferias. Un flujo continuo de buenas ideas. Salud Dínamo, que el fenómeno crezca a paso firme.

Este sábado 5 de octubre en el espacio de Dínamo Edita se presentarán en vivo Mi Nave junto a Emilio Valdelomar, la cita es a partir de las 21hs. en Mendoza 1853 P.A.

Los comentarios están cerrados.