2 canciones

“Video killed the radio star” cantaban The Buggle en lo que sería el primer video clip transmitido por la cadena MTV. Algo así como una profecía de los tiempos que vivimos. Hoy en día resulta casi una insensatez no pensar en realizar un video clip a lo hora de lanzar un nuevo disco. Porque en este nuevo milenio más que nunca la música también entra por los ojos.

2 canciones

Desde hace un tiempo a esta parte han aparecido interesantes proyectos que retratan a músicos tocando sus canciones en situaciones cotidianas, en un intento por rescatar la frescura perdida en las parafernalias de los video clips, fue La Blogothèque quien inicio este formato que ya se ha convertido en un genero en sí.

Galindez en 2 canciones from Juan Curto on Vimeo.

Juan Curto es un realizador audiovisual de la ciudad de Santa Fe, desde hace algunos años trabaja en proyectos audiovisuales vinculados al mundo de la música. 2 Canciones es un proyecto planeado desde el 2011 y que finalmente comenzó concretarse el año pasado. Juan nos contó que la idea nace de la intención de filmar a sus amigos músicos tocando una canción en una situación cotidiana y espontánea. Desde estar en una casa y pedirles que toquen una canción, o una improvisación en la calle, una plaza, una terraza, un campo, la costanera, etc. Con respecto a su proyecto sostiene:

“Creo que ese es el estado más puro de la canción y que hoy en día está un poco perdido. Quizás es más común en el folklore. En los géneros indie, pop, rock, electrónica, las bandas las conocemos con una súper producción en las redes sociales, o en un recital, intentando que tenga el mejor sonido, el diseño de tapa más llamativo, una estética única o el video mejor producido. Pero todas esas canciones tuvieron un estado inicial, primitivo, una primera instancia, que es su nacimiento en la intimidad de una habitación donde es compuesta. Luego, una reunión de amigos donde es presentada o un ensayo donde se da a conocer a los compañeros de banda que empezarán a dar forma con sus respectivos instrumentos a cada arreglo que hará que luego se toque en un recital.”

Según Juan Curto el proyecto ya ha trascendido las expectativas iniciales y ya no sólo se limita a la escena de la ciudad de Santa Fe, sino también de Concordia y Rosario y el mapa promete seguir a ampliandose.

Contacto: www.2canciones.com.ar | hola@2canciones.com.ar | vimeo.com/channels/2canciones

tw: @doscanciones | fb: 2canciones

Los comentarios están cerrados.