Las instantáneas de Juli Camelli

Juli Camelli tiene apenas 19 añós y estudia diseño grafico en la gloriosa escuela Vigil. Su trabajo actual la ubica detrás de los flashes de su cámara en fiestas “indies” y eventos sociales. Suele vérsela haciendo poses raras y no para hacerse la linda, sino para tratar de captar en una imagen esos momentos únicos a los cuales luego la gente le da un Me Gusta en el cara libro.

juli

Este ejercicio como cazadora de instantáneas suele servirle también a la hora de traducir sus estados de ánimo en bellas melodías. En el último año lanzó 4 singles. Canciones que transitan su intimidad de manera fresca y despojada en un folk relajado y ambiental que nos recuerda un poco a discos de la nueva Chansón francaise como el bello Home de Chiara Mastroianni & Benjamin Biolay. Sobre sus primeros contactos con la música confiesa:

“No recuerdo bien como se dieron las cosas, pero comencé a tomar clases de guitarra y audioperceptiva a los 13 años en “La casa de la música”, donde todos los fines de año realizaban muestras grupales en el teatro Lavarden, y nuestros familiares y amigos nos iban a ver. Pero mi contacto más sincero lo tuve unos años después. Ya había dejado de tomar clases, pero pasaba horas con la guitarra intentando crear melodías que reflejaran mi estado de ánimo y lo que me pasaba en ese momento, cosas que de otra manera no podía o no sabía decir.”

A la hora de producir y arreglar sus canciones Juli cuenta con el apoyo del experimentado guitarrista Pablo Giulietti (Degradé, Alucinaria, Vacaciones en globo), quien también la motivó a que hiciera sus primeras grabaciones. Sobre sus composiciones sostiene:

“No tengo una fórmula ni nada de eso, a veces parto de escritos que ya tengo, otras me pongo a tararear algo y después lo transfiero a la guitarra, o me grabo mientras improviso sobre una base.”

Sus influencia musicales son heterogéneas van desde el pop chileno, como Javiera Mena, los Denver, Astro, hasta bandas como Portishead, The knife, Joy division, Air, Devendra Banhart.

“Sin lugar a dudas me inspira mucho escuchar a mujeres haciendo música, Pj harvey, Little dragon, Grimes, Fever ray, Lali puna, Juana Molina, etc. Pero por sobre todo me gusta descubrir canciones en calidad low – fi de chicas que recién están empezando como yo. Siento un contacto directo y hasta más genuino, me encanta lo que me generan.”

Si bien aún no planea presentarse en vivo, sí está entre sus planes editar un disco para el verano próximo.

“Con Pablo estamos grabando algunas canciones y también tenemos otras que nunca terminamos, probablemente armemos algo. Todavía no siento la confianza para presentarme en vivo, creo que es un proceso muy largo y yo recién me estoy iniciando en esta búsqueda musical, empezando a experimentar con los sonidos, con diferentes instrumentos e intentando romper con algunas limitaciones propias.”

Los comentarios están cerrados.