Proyecto Sarajevo: Un nuevo laboratorio tecnopop

El ritmo de vida, los horarios y las largas distancias en la grandes ciudades suelen conspirar contra los proyectos musicales que cuentan en su formación con más de dos integrantes. Es así como muchos músicos de diferentes palos, ante el desencuentro con sus pares optan por seguir haciendo música en solitario o a la sumo a dúo, incorporando muchas veces como integrante multinstrumentista a la omnipresente computadora, que sin chistar y sumisa se limita a tocar lo que se le indica sin querer alardear sobre sus infinitas posibilidades.

Hace algunos años Albano y Paulo formaban parte de una banda de rock llamada La Ferrock, “un nombre demasiado cabeza para el estilo de rock que hacíamos” confiesan ellos mismos. Como tantos proyectos musicales y pesar de haber tocado bastante, incluso en Córdoba y Buenos Aires, la banda se fue diluyendo hasta dejar de tocar.

proyecto sarajevo

“A la par de esta banda, desde hace un algunos años, yo venía haciendo algunas producciones en la pc, tipo tecno pop” Dice Paulo. “Lo hacía para goce personal, pero cada vez me estaba interesando un poco más. Un día viene Albano a mi casa, bajoneado porque andaba con ganas de tocar y hacer música y no se le daba. Le mostré lo que había estado haciendo; ya tenía algunos temas grabados con arreglos de viola y voces, y se enganchó inmediatamente con la idea. Esto fue aproximadamente en mayo de este año, y ya para fines de junio bautizamos al dúo como Proyecto Sarajevo.”

Partiendo desde la improvisación como herramienta necesaria a la hora de alcanzar la tan preciada química, Paulo y Albano aseguran que no fijan ningún patrón cuando componen. Aunque no dudan en afirmar que en su laboratorio musical se pueden encontrar elementos como el pop rock, texturas chill out, post punk y hasta bases se acercan al hip hop.

“Simplemente nos colgamos tocando, combinando fraseos y matices de synthes y violas, hasta que en algún momento nuestras miradas se cruzan y con un gesto convenimos en un sí. Luego a eso mismo le damos un poco de forma, y por lo general Albano deja a mi a cargo la lírica. Creemos que esa búsqueda de sonidos que hacemos a la hora de componer puede estar tan influenciada por la última canción que escuchamos unas horas antes de ponernos a tocar, como las bandas que escuchamos desde hace años. Disfrutamos mucho de escuchar música.”

En el futuro cercano de Proyecto Sarajevo se encuentra programada una fecha en el 2º Aniversario de Rosario Indie el domingo 12 de octubre junto a Matilda en McNamara (Tucumán 1016). Y por otro lado está entre sus planes lanzar en breve lo que sería su primer trabajo discográfico.

“Estamos grabando el material de lo que queremos que sea nuestro primer disco. Tenemos cosas ya grabadas que funcionan como pre-producción, pero nuestra idea es reunir la cantidad de canciones que creemos necesarias para lograr una producción completa, acompañada de una estética y alguna que otra producción audiovisual. Creemos que hoy en día, para cualquier proyecto musical es fundamental hacer algo de todo esto. Si no lo haces, es solo un recreo de escuela primaria.”

Los comentarios están cerrados.