Coiffeur en Feria VMV Inda House

En el arte de tapa de su último disco se lo ve a él con el torso desnudo, como si fuera un capoeirista, suspendido en el aire, practicando un flic-flac suicida. La posición de su cabeza , hace que perciba el mundo de otra manera. Coiffeur ha decidido abandonar la banqueta del cantautor folk y poner el cuerpo en acción, dándole un giro arriesgado y fascinante a su carrera musical .

coiffeur

Luego de tres discos abordados desde la canción folk como Primer Corte (2005), No Es (2006) y El tonel de las Danaides (2009), en 2012 lanzó un Ep virtual titulado Nada, con cuatro canciones con una producción artística netamente tecnopop. En ese momento quizás muchos supusieron que era un experimento esporádico del músico. Pero el experimento se transformó en regla cuando en 2013 editó su nuevo álbum Conquista de lo Inútil, con el cual no quedaron dudas. Claps, kicks y sintetizadores se transformaban en los nuevo aliados de las canciones de Coiffeur, en una propuesta que sabe conjugar buenas composiciones, una producción exquisita y el baile.

Este sábado Coiffeur visita nuevamente nuestra ciudad, una sana costumbre que por suerte se repite casi todos los años. Esta vez estará acompañado por su nueva banda, con la que vienen presentando su nuevo material discográfico. La cita será en la cálida Feria VMV Inda House (Salta 2953), en una jornada que comenzará a partir de las 16hs. y que además contará con la rica y heterogénea oferta a la que nos tiene acostumbrado este espacio: feria de diseñadores independientes, deejays, arte en vivo, comidas, tragos y buena onda.

JMG: De ser un un cantautor folk pasaste a ser un proyecto tecno pop, un cambio bastante arriesgado…¿Cuándo y cómo tomaste la decisión de dar ese giro?

C: Cuando terminé “El tonel de las danaides” empecé a sentir que se me iba a hacer difícil seguir componiendo teniendo a la guitarra como soporte de las canciones. Creo que tuvo que ver con el hecho de darme cuenta que había llegado al límite con mis limitaciones, valga la redundancia… todo lo que intentaba hacer con la guitarra me sonaba aburrido. Entonces fue ahí que hablando con Juan Stewart le dije que tenía algunas canciones y me gustaría hacer algo con eso en donde la guitarra ni apareciese. Asi fue como apareció “NADA”. Paralelamente empecé a tocar con amigos y comenzamos a adaptar los temas a un formato semi acústico y ya para ese entonces yo estaba componiendo temas para “Conquista de lo inútil”. Hacía mucho tiempo que yo venía sintiendo la necesidad de hacer algo más bailable. Andaba necesitando empezar a reflexionar con la canción a través del cuerpo. La guitarra hasta ese momento era mi medio de reflexión pero también se había transformado en un escudo y yo necesitaba romper con eso para trasladar la reflexión hacia otro lugar.


JMG
: ¿Cómo percibís que tomaron tus seguidores este cambio estético que hubo entre tus primeros tres disco y los últimos dos?

C: A mi siempre me llegan las buenas repercusiones jajaja. Pero, creo, y de hecho algunos pocos me lo hicieron saber, que hubo gente a la que no le gustó mucho este cambio. Es comprensible en un punto, porque no solo cambié de soporte sino que también cambié de registro vocal.

JMG
: ¿Cómo son tus nuevas presentaciones en vivo?

C:En vivo estamos tocando con banda. Sería algo así como un trio. Sintes en los bajos, batería híbrida con pads electrónicos y yo tocando la guitarra eléctrica. De todas formas también tenemos momentos de volver a la criolla y rememorar los tiempos pretéritos.


JMG
:¿Cuáles son los planes a corto y mediano plazo de Coiffeur?

C: A corto plazo seguir tocando. Estoy empezando a desarrollar en mi cabeza una idea de show que quiero comenzar a bajar a tierra y poner en práctica. Y a mediano plazo me gustaría empezar a componer canciones nuevas para un próximo disco. Lo que si tengo en claro al respecto es que va a seguir desarrollándose en esta tesitura. Creo que mínimo se viene una nueva trilogía pero que cambia lo criollo por lo electrónico.

Los comentarios están cerrados.