Lauphan – “Gurisito cósmico”

Criado en Ramirez, una pequeña localidad rural de la provincia de Entre Ríos, Lauphan forjó sus primeras armas musicales de manera autodidacta, tomando del canto de lugareños,entre fogones y peñas, los ritmos típicos del Litoral Argentino que luego lo influenciarían.

Años después radicado en Rosario, pasa sus días de ciudad yendo de la Facultad de música al río Paraná y del Paraná a la bohemia nocturnal en su oficio como deejay.

lauphan

Con el correr del tiempo comienza a moldear canciones que van tomando forma de disco y viaja 3 semanas al ranchito de un amigo maestro en Islas del Ibicuy donde terminara la pre-producción de sus discos rodeado de animales y gauchos del lugar.

Al regresar entra a grabar en el Fructuoso Record Club para luego ser Mezclado por Leandro Lacerna (Mi amigo Invencible,Mariana Paraway) y Masterizado por Guillermo Berezñak (Miss Bolivia,El Chavez, Coiffeur)

Finalmente esas canciones se transformarán en lo que será su primer álbum, titulado “Litoraleza“, un trabajo que transita la canción pop con una profundidad cósmica, mediante una estética que se nutre tanto de lo digital como de lo telúrico y lo orquestal. Cuenta con invitados de la talla de Juanito el Cantor, El Chavez, Cristobal Briceño (Ases Falsos), Martín Bruhn, Coki Debernardi y Pol Nada entre otros.

De “Litoraleza” se desprende la canción “Gurisito Cósmico” que forma parte y da nombre a la obra del Combinado Argentino de Danza.

Con motivo de las fiestas lanza un EP/regalo navideño bajo el nombre de Gurisito Cósmico que cuenta con tres canciones inéditas más un remix realizado por El Buho (UK) que se puede descargar libremente.

El video clip de la canción “Juego Nuevo” fué dirigido por Tephy Piedrahita y producido por Visual EQ.

Los comentarios están cerrados.