Päl Das Shutter – “Este no es tu barrio” [Polvo Bureau]

Atravesando el mapa de norte a sur en 2006 Pablo Deschutter llegó a Rosario desde Misiones para estudiar composición en la facultad de música. En algún momento se cansó de Stockhausen, Debussy y Wagner y se animó a participar de direrentes proyectos músicales que iban desde la música tropical al jazz rock. Supo ser integrante de Tentáculos de Zion y Vuelven de la derrota para finalmente abocarse a su proyecto solista Päl Das Shutter.

pal das shutter_disco

Su album debut Pequeño manual de la canción confesional, editado en 2012, reunía un puñado de canciones candidas y frescas en clave de folk hogareño, dejando entrever en su composiciones influencias claras del rock nacional más clásico, donde asomaban fraseos y letras emparentados a Spinetta o el Fito Paez de las primeras epocas.

A principios de 2015 editó su segundo Ep.Päl Das Shutter y los zagueros centrales, cuatro canciones mucho más furiosas y punks que las de su debut, dejando salir a luz el desenfado en la intrepretación vocal que se tranformaría en un sello distintivo de Päl. Consolidonse a la vez como una banda de rock hecha y derecha.

Hace unas semanas finalmente lanzó a través del sello Polvo Bureau el esperado Lp. Este no es tu barrio disco ganador del consurso Coproducciones Discográficas 2015 de la Editorial Municipal de Rosario. Un trabajo donde la frescura y el desenfado antes mencionados aúnan fuerzas con un trabajo de producción cerebral y meticuloso que se evidencia tanto desde el mezcla límpida y certera así como desde lo artístico y conceptual.

Guitarras al frente, melodias que se adhieren de manera instantanea, espiritu festivo de cantina country, algunos momentos que hacen acordar a los Traveling Wilbury y relatos que describren la cotidianeidad con picardia y singularidad son algunos de los cromosomas predominantes de este nuevo disco, en el cual también pueden hallarse momentos de sublime misterio como en la exquisita “Casi como un loop” o el contagioso pop de la bailable “Princesa de mayo” sostenida por un bajo y una base ritmica que coquetean con el electropop.

Si bien solo tres años separan su primer disco de “Este no es tu barrio”, mucha agua parace haber corrido bajo el puente de Pál Das Shutter.

Los comentarios están cerrados.