Andrés Mantello – “La trama visible”

Si buscamos apartar el núcleo de La trama visible el nuevo disco de Andres Mantello, encontramos principalmente dos cosas: el uso de la guitarra –en múltiples acepciones pero sobre todo en la cruza del sonido rasgueado y acústico intervenido por algunos riffs (góticos o luminosos, metálicos, punzantes) – y un deseo: el de ir hacia un lugar nuevo. Vamos, dice en la canción “Desayunemos juntos” apelando al movimiento hacia adelante, vamos dice también en “Paraná” para volver a recobrar algo. En “Vamos a abrir” canta: vamos a abrir la puerta al pensamiento nuevo, vamos a abrir el corazón para que vuele lejos, vamos a andar por la ciudad en bicicleta nueva.

la trama invisible

En “La trama visible”, canción que titula el tercer disco firmado con su nombre, unifica esos campos temporales volviéndose misterioso sobre un clima musical soleado: estaba en el clavel, envuelto en el papel, que tiñe la mesa y hay sol en la vereda, llevando sin saber la trama visible de todos los días, de suerte indefinida, traemos desde lejos lo que somos hoy, también podemos ser algo distinto y nuevo y por crear, que todo empiece acá.

De diez temas contando los pequeños tracks, la trama visible tiene 5 composiciones instrumentales en las que Andres Mantello parece haberse encontrado con esos sonidos luego de juguetear con algunos motivos, climas e instrumentos.

Bajo los efectos del pop, la estética new wave o en los territorios propios de su trayecto como cantautor, este puñado de canciones lo muestra despojado y reflexivo, sobre una gama sonora que tiene también presencia de violín, sintetizadores, pandereta, mandolina y percusión.

Los comentarios están cerrados.