Rosario Indie – “Compilado 2015″

Hay cada vez menos lugares para tocar, los instrumentos están cada vez más caros, la nocturnidad under o bohemia casi ha muerto, los medios hablan poco y nada de estos proyectos, pero la fábrica de canciones no se detiene en nuestra ciudad y así lo refleja Rosario Indie – “Compilado 2015.

Rosario_Indie_Compilado_2015
Diseño: Francisco Castells

DESCARGAR DISCO

Obstinadamente y con gran esfuerzo se graban y se editan muchísimos discos de enorme calidad artística; cuando digo esto obviamente no me estoy refiriendo solo al “indie”, sino a todo el enorme espectro musical que nutre a Rosario. Lamentablemente la mayoría de esa música termina circulando en un circuito acotado y pequeño. Las radios en su gran mayoría están artísticamente homogeneizadas y suelen hacer rotar aquellos artistas que bajan las grandes discográficas afincadas en la ciudad donde atiende Dios, y son poquísimos los espacios radiales donde, de vez en cuando, puede escucharse música hecha en nuestra ciudad. Lo que dificulta y hace menguar un posible público para estos proyectos.

Lejos de querer transmitir desánimo y quedarme en una queja estéril, lo antes dicho sirve para contextualizar en qué circunstancias se produce música por estos lares. Las contras son muchas, pero la música vale la pena en todas sus formas, ritmos y colores. Hay amor, hay ganas, hay imaginación y cooperación y un montón de gente con ganas de escuchar nuevas músicas y canciones como las que reúne Rosario Indie – Compilado 2015

Los comentarios están cerrados.