Alto guiso y Las ligas menores en Club 1518

Es un síntoma de la época, es un hecho, se siente en el aire, las mujeres son la verdaderas protagonistas de los cambios socioculturales de nuestros tiempos y la música no iba a quedarse afuera. Desde hace algunos años a esta época, hay cada vez más proyectos musicales liderados por ellas. Las chicas ya no piden pista porque no necesitan pedirle nada a nadie. Se juntan, se organizan y generan fechas de alto voltaje como la de este sábado 10 de junio a las 22hs. en el Club 1518 (Salta 2829), que tendrá como anfitrionas a las Alto Guiso y como invitadas de lujo a las platenses Las ligas menores.

18558895_1349612241781254_5791025248938432842_o

Alto guiso está integrada por Sofía Pasquinelli en guitarra eléctrica y voz, Florencia Croci en bajo eléctrico y voz, Melina Spizzirri en trombón, sintetizador y voz y Anabel Tombolini en beats, loops y voz. El proyecto surge en mayo de 2016 con el propósito de realizar una sola presentación en vivo. Las excelentes repercusiones de dicho show y la buena energía entre grupo sus integrantes hicieron que Alto Guiso continuarán produciendo música original y tocando en vivo en numerosos espacios de la ciudad. Diversas son las influencias que confluyen en su identidad sonora, desde el funk y el soul hasta el rock y el hip hop.

Las composiciones reúnen de manera distintiva el audio analógico del bajo y la guitarra combinados con el sonido digital de los beats y el sintetizador. Sobre esta base se desarrollan raps y melodías de letras contestatarias e irónicas, en la búsqueda de un sonido fresco y bailable. Luego de realizar su primer gira en las ciudades de Santos y San Pablo (Brasil), la banda continúa dando a conocer su EP titulado “Como Krusty” y el video clip del single No Bailes, y se encuentran en proceso de grabación de su primer LP.

Las Ligas menores se autodefinen como “Jugadoras de un partido eterno y primaveral. Canciones suaves de intensidad espiritual belicosa. Guerreros del bando de los buenos, armados con guitarras rítmicas perfectas y melodías cálidas para siempre”. Vienen tocando desde el 2011 y son parte del sello Laptra oriundo de la ciudad de La Plata. Están presentando su nuevo simple titulado “Ni una canción”. Conformado por dos canciones inéditas y un cover, fue grabado y mezclado entre agosto y noviembre de 2016 en los estudios Romaphonic y Resto del Mundo. Con producción de Tom Quintans, grabado por Lucas Rossetto y editado por Discos Laptra, es un adelanto de su segundo LP que será lanzado el año próximo.

Los comentarios están cerrados.