Canción/Reacción 3ra edición

En su voluntad de afianzar la exploración hacia la forma pura de la composición, el ciclo “Canción/Reacción” sigue estrechando el espacio entre la intención y la concreción.

El viernes 9 de junio se dará un nuevo episodio Canción/Reacción. En esta oportunidad la tríada de autores se conforma por intérpretes con diferentes formas atravesar el mundo. Desde aquella de pertenecer a través del relato pasando por la auto-inmersión en pos de descubrimientos personales hasta llegar a la explosión de una reafirmación a pura fuerza existencial.

cancionreaccion

Mariano Conti es cantante y guitarrista de Aguas Tónicas pero antes y durante toda la existencia de la banda supo formar su propio imaginario acompañado de su guitarra criolla. Desde los primero discos editados por el sello Planeta X, hasta los últimos dos el ep “El mito del origen” y el más reciente “Cocina”, ambos salidos del corazón de Discos del Saladillo. La lírica de Maru se fue afinando a medida que su voz se hacía cada vez más presente. La guitarra dejó de luchar sola y fue sabiendose acompañar de más instrumentos al tiempo que sus historias fueron encontrando protagonistas concretos sin perder su costado onírico. Canciones complejas en su simpleza al mismo tiempo que intensas. Cuando uno escucha a Mariano se identifica en ese momento justo antes de caer rendido por el sueño, donde la hiperrealidad es la que manda. Es un viaje más hacia las posibilidades.

Queridas es el proyecto individual de Andrés Yeah, guitarrista de la banda Mi Nave. Una de las características más definitivas de la canción es cuando logra exponer la esencia de su autor y en Queridas eso se cumple con creces ya que toda su producción va en dirección a mostrar el corazón de Andrés. Con dos discos editados por el sello Polvo Bureau, “Drama Bomb” y “Heridas”, Queridas construye una cosmogonía muy particular donde habitan, el amor y el desamor, el encuentro con uno mismo, la sensación de estar en el lugar equivocado pero con la convicción de decidir vivirlo a pleno. Actualmente acompañado de su compañera de banda, los sintetizadores de Josi Mai arman la pista de despegue para las voces, que junto a las guitarras procesadas y las bases programadas delimitan el marco de una historia muy personal e íntima.

Rastrear la historia de Osvaldo Zulo es seguir el nervio propio del under rosarino del último tramo de los 90s para acá. Forjado en la independencia y con una imparable necesidad de tocar y hacer discos Osvaldo representa la intención de todo adolescente que toma una guitarra eléctrica en sus manos. Romper todo mientras se contruye. Adolescente en tanto poder transformador, caótico y divino por partes iguales. Nombrar las bandas de las que formó parte lleva un tiempo pero se pueden destacar grupos como Los Daylights, Operación Exposición Total, Los Impedidos, Sistema de Sonido Descontrol. Actualmente su formato lleva el nombre Víctima del Vaciamiento que acaba de editar su tercer disco por el prolífico sello Soy Mutante. Un ejemplo más de la potencia que acarrea su guitarra. El viernes se estará presentando en formato reducido para la ocasión pero sin concesiones al momento de interponerse entre vos y la comodidad.

La noche se completa con la musicalización de Emi Boero (ideólogo y creador del ciclo) y las visuales de Francisco Castells (también a cargo de la imagen del ciclo). El encuentro es en La Casa de Pandora (San Lorenzo 1455). Los recitales empieza a las 22:30hs. super-puntual. Habrá bebidas y comidas.

Los comentarios están cerrados.