Hombre de Color – “Quiero ir a tu reci”

El frío de junio nos trajo un nuevo LP de Hombre de color. Quiero ir a tu reci es el trabajo más reciente de Jota -integrante de Daddy Rocks- donde por momentos nos olvidamos del intenso invierno que se acerca y pensamos en pileta, sol y cervezas frías con amigos.

Si bien podemos tomar este lanzamiento como un suceso atemporal en cuanto a las estaciones del año, las letras expresan la actualidad de una generación que crece inmersa en un universo digital de redes sociales y viendo series. Chequeamos tumblr y compartimos fotos de gatitos tiernos; nos expresamos a través de emojis para demostrar amor y hasta “vamos” al supermercado de manera virtual. Es así que muchas veces nos alienamos entre tanta información que nos inunda hasta el punto de ahogarnos. De eso se trata “Quiero ir a tu reci”, de intentar aterrizar un poco, ser más terrenales y apreciar las pequeñas cosas reales y cotidianas, aquellas que verdaderamente valen la pena y permanecerán en nuestra memoria.

hombre de color

Por momentos las canciones denotan una profunda nostalgia, como en el caso de “Video Club”, donde los sonidos folk se entremezclan en una búsqueda por preservar los momentos del pasado como fugaces mundillos en nuestras mentes mientras estamos inmersos en la vorágine del día a día, en un huracán de preocupaciones, contratiempos y discusiones.

Quiero ir a tu reci llega como una bocanada de aire tibio que nos arrastra y nos transporta a una calurosa dimensión de tranquilidad, en la que nos pega el sol mientras estamos tirados en el pasto, y así nos olvidamos por un rato de este frío húmedo en la ciudad.

Los comentarios están cerrados.