Si lo construyes ellxs vendrán: Cromattista + Bu en el CC El Espiral

Inspirados en El campo de los sueños(1989), una película basada en la novela de W. R. Kinsella y protagonizada por Kevin Costner, el sello Discos del Saladillo decidio organizar un nuevo ciclo de recitales: “Si lo construyes, ellxs vendrán”. En el film, el personaje de Costner, un granjero a punto de tener que vender su tierra por problemas económicos, escucha una voz que le susurra “si lo construyes, él vendrá”. Decide entonces construir un campo de beisbol en medio de un maizal, ante la mirada incrédula de quienes lo rodean. La cultura popular recuerda la frase con el pronombre “ellos” en lugar del que realmente se usó en el film, “él”. Y hay cientos de hilos en internet que discuten esta cuestión sin ponerse de acuerdo nunca. Más allá de cuál es la cita verdadera, el ciclo apunta a generar las condiciones para un buen recital de música: un espacio agradable, cálido y con buena acústica; artistas de géneros diversos con propuestas de alta calidad y una experiencia visual que complete la inmersión en el sonido. Todo lo que esté por fuera de esto, vendrá sólo. Construir el edificio sin hacer predicciones.

_1330978

En el marco de la primera fecha del ciclo, el trío Cromattista presenta su flamante disco Paraquaria, el viernes 23 de junio, a las 22hs. (puntual), en el Centro Cultural El Espiral (Ituzaingó 1719, Rosario). Como invitado, participará el músico Bu. Las visuales estarán a cargo de Unexcoder (Luigi Tamagnini). La entrada costará 100 pesos.

Cromattista está integrado por Emiliana Arias, en batería y percusión; Jorge Capriotti, en guitarras y órgano, y Maximiliano Falcone, en guitarra, teclados y secuenciadores, lanzó en 2017 el disco “Paraquaria” a través del sello DDS. Fue grabado en el estudio móvil Cataplasma desde fines de 2014 hasta agosto de 2016, con la participación de Martín Greco (bajo) y Franco Santángelo (trompeta). La mezcla y grabaciones adicionales estuvieron a cargo del mismo Greco en El Salvador estudio, y fue masterizado por Edu Vignoli en estudio Lúdico. El arte de tapa es de Maxi Falcone. El nombre “Paraquaria” está inspirado por la lectura del libro “Hacia allá y para acá”, del misionero jesuita Florián Paucke. Esta denominación es la que recibió la región que comprendía parte de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil durante las misiones jesuitas del siglo XVI.

El invitado, en este encuentro debut, será el músico Bu, con su post-rock-migratorio que surge de la emoción electromagnética captada por las bobinas de la guitarra y viaja hacía donde el motor transistorizado a batería (amplificador) lo pueda llevar.

Unexcoder (Luigi Tamgnini) estará a cargo de las imágenes en la noche. Iniciado en 2014, el proyecto UnexCoder explora estéticas del género como IDM, techno, ambient pop, house y noise, entre otras. La poética del código alimenta el sustrato conceptual del proyecto y se manifiesta en performances audiovisuales que incluyen imágenes generativas que acompañan la música, en una danza de abstracción y sinestesia. En sus dos años de vida, \unexCoder se ha presentado en muchos escenarios de la ciudad y cerró el 2016 tocando por primera vez en el festival de música independiente Otro Río. Además se encuentra en la producción de un videoclip y de un disco que será editado por Discos Del Saladillo.

Los comentarios están cerrados.