Víctima del vaciamiento – “3″ [Soy Mutante]

Cada nuevo disco de Osvaldo Zulo estira la brecha entre el reconocimiento que merece y el que recibe, entre su status de héroe del lo-fi rosarino y la realidad de una escena que se deja deslumbrar por espejismos de bandas más cool, más jóvenes, más flacas y ohh so stylish.

Su tercer disco firmado como Víctima Del Vaciamiento es una operación a corazón abierto que termina en sólo 20 minutos. Te deja golpeado, agitado y con ganas de más. Seis canciones que son trompadas de las que dejan cicatrices. Y sin embargo, en el mismo instante en que termina, querés volver a empezar. A ligarte las piñas otra vez.

victima3

En un momento pico en la venta de equipamiento vintage, donde todo el mundo y su hermana quieren tener una banda que suene al siglo pasado, Osvaldo emana autenticidad. Sus canciones están compuestas como si pertenecieran a un tiempo que habita entre el pasado y el futuro, pero no termina de ser presente. Y nos llegan al 2017 como cassettes conservados en ámber desde la época jurásica, como clásicos olvidados que creemos falsamente reconocer. Por eso, entre tanta treta por sonar viejuno, la decisión de grabar el disco en una portaestudio aquí suena orgánica y cumple su objetivo de borrarle cualquier marca temporal: este disco puede pertenecer a cualquiera de los últimos 50 años.

Los comentarios están cerrados.