Conocé a Kif Kroker antes de su show en Let’s Dance

Kif Kroker es un combo tiene una historia corta e intensa. En ese breve recorrido se propusieron tocar y tocar. Por eso este este viernes 7 vuelven a las tablas en Let’s Dance Music Club (Callao y Güemes), desde las 23, con su particular mezcla de música electrónica bailable, latino, rock y hip hop.

La banda surgió en 2104 y comenzó a transitar los escenarios un año después. “Surgimos con la idea de hacer hip hop, experimentando con sintes y bases bien electrónicas. Rápidamente fue mutando a algo totalmente experimental, sin letras y sin guitarra, saliendo del eje del hip hop. Con el tiempo surgieron las letras y la percusión dándole un movimiento a la banda, hasta algo un tanto latino si se quiere”, explican sus integrantes. La formación actual está compuesta por Marcos Mosca, en sintetizadores y voz; Franco Carbonari, en bajo, Bernardo Herrera, en batería, y Ariel Oliveri, en percusión.

kif kroker

Como resultado de un objetivo propuesto, tuvieron un 2016 muy movido, además de tocar mucho en Rosario y en localidades cercanas, editaron un EP homónimo por el sello autogestivo Discos del Saladillo y formaron parte del compilado anual de Rosario Indie. “La intención fue hacer ver la propuesta y creemos que en gran medida eso se cumplió. Pero para este año nos propusimos bajar un cambio en cuanto a recitales. Correr el eje de la exigencia, menos cantidad y mayor calidad; y no tanto en el sentido musical, sino que tratamos de construir una puesta en escena un tanto más producida. A su vez tenemos en el horizonte concretar algunos espectáculos fuera de la ciudad, más puntualmente Buenos Aires, ojalá se dé”, aseguran.

Sumarse a Discos del Saladillo fue otro hito importante del año pasado para Kif Kroker: “Con muchas de bandas que también se encuentran formando parte tenemos cosas en común, incluso por haber sido en algún momento referencia nuestra. Por nombrarte una, podemos señalar a los Aguas Tónicas. A su vez nos referenciamos con la lógica que ordena el desenvolvimiento mismo del sello: la versatilidad, la variedad y mixtura de estilos que contiene, la apertura al encuentro con otras propuestas artísticas”. Fuera del sello, hay otras propuestas de la escena local que les llegan musicalmente como “ññññ, Matilda, Lima Sur y Neocortex, por nombrar algunas”.

Para el show con entrada gratuita del viernes 7 de julio en Let`s Dance están trabajando en algunas variantes para la lista de temas, introduciendo alguno nuevo, “haciendo retoques a los ya conocidos, y buscando la manera de arrancar con alguna zapadita pseudoimprovisada al estilo Kif Kroker”. “Después estamos preparando algunas sorpresas en cuanto a lo visual que ojala se concreten”, agregan.

Los comentarios están cerrados.