Compressor – “Xtc” [Soy Mutante]

Vivir al margen de lo que representa la centralidad de Capital Federal, culturalmente hablando, muchas veces suele jugarle en contra a los proyectos musicales de nuestra ciudad, el radar de los medios capitalinos no llega hasta aquí y los esfuerzos por acercarse a su cobertura resultan ser bastante dificultosos.

xtc

En esos márgenes, desprovistos de gacetillas, fotos de prensa y campañas publicitarias pagadas en redes sociales, es donde algunos proyectos encuentran su hábitat ideal, un espacio de libertad artística donde las únicas reglas son las que ellos mismos se imponen. Sin ese lastre que significa “querer pegarla”, surgen músicas tan singulares y deformes como la de Compressor, el dúo electro integrado por Damián Paglialunga y Matías Enrique, quienes acaban de lanzar al sucesor de “Amplax”, un Ep de cuatro canciones titulado “Xtc” editado por el sello Soy Mutante.

Si sus canciones fueran fruto de un matrimonio, el mismo estaría compuesto por Grandmaster Flash y los españoles Esplendor Geométrico. La bases rítmicas del hip hop y las líneas melódicas frías y marciales de la música industrial cruzan sus genes dando a luz a una entidad musical tan inclasificable como sugestiva.

Los comentarios están cerrados.