Edición especial de “Si lo construyes, ellxs vendrán”

Este viernes 15 de septiembre desde las 21hs. (puntual) se realizará una edición especial del ciclo Si lo construyes, ellxs vendrán que lleva adelante el sello Discos del Saladillo. La cita en esta ocasión será en el Teatro de la Asociación Empleados de Comercio (Corrientes 450, Rosario), donde se presentarán Cromattista, unexCoder y AUTOMATON junto a las imágenes generadas por los invitados de Axiolandia Experiencias Sensoriales. El espectáculo concentra tres proyectos musicales con una fuerte impronta visual, en continuado y sin interrupciones, con el trabajo del colectivo de videoartistas experimentales de Rosario. El resultado es una película alucinante de sonido y luz en tres actos, sin respiro.

Flyer DDS Sep 2017-03

En esta edición especial, los invitados son los amigos de Axiolandia Experiencias Sensoriales. Se trata de un colectivo artístico fundado en 2009 y dedicado a la experimentación de la imagen digital y analógica y su entrecruzamiento con diferentes ramas de las artes escénicas. Actualmente está integrado por Ignacio Maderna, Javier Casadidio y Hernán Roperto.

Cromattista es hoy un trio integrado por Jorge Capriotti en guitarra y órgano Bontempi, Maxi Falcone en guitarras, teclados y secuenciadores, y Emiliana Arias en batería y percusión. A principios de 2017 lanzaron “Paraquaria”, su tercer disco. El álbum es el resultado de tres años de trabajo y explora la música instrumental sin un rumbo fijo estilísticamente: se mueve dentro del ambient, el post-rock y el folk. Pequeñas piezas musicales que apenas superan los tres minutos, que buscan un clima intimista, misterioso y enigmático, ideales para acompañar una situación cinematográfica y sugerente. Lo visual y fílmico es un elemento clave que busca complementarse con su música permanentemente. Cuatro temas del disco ya cuentan con


unexCoder
es un proyecto de música electrónica con base en Rosario a cargo del compositor, docente y artista Luis Tamagnini. Iniciado en 2014, explora estéticas del género como IDM, techno, ambient pop, house y noise, entre otras. La poética del código alimenta el sustrato conceptual del proyecto y se manifiesta en performances audiovisuales que incluyen imágenes generativas que acompañan la música, en una danza de abstracción y sinestesia. En sus dos años de vida, \unexCoder se ha presentado en muchos escenarios de la ciudad y cerró el 2016 tocando por primera vez en el festival de música independiente Otro Río. Además se encuentra en la producción de un videoclip y de un disco que será editado en los próximos días por Discos Del Saladillo.



AUTOMATON
es un trío electrónico compuesto por Marcos Mosca en sintetizadores y bajo, Mauro Cuffaro en sintetizadores y guitarra eléctrica, y Juan Aspeitia en sintetizadores, voz y programación en computadora. El proyecto recupera y reinterpreta los sonidos electrónicos de aquel futuro distante, expuestos en los albores de la masificación de la música producida a partir de sintetizadores en los años 70 y 80, y que marcarían el camino hacia el denominado género electrónico. En 2016 editó su primer EP homónimo y en octubre lanzarán el segundo, ambos bajo el paraguas de Discos del Saladillo

Los comentarios están cerrados.