Lesbiano – “El vuelo del águila midi”

El creador del particular estilo Breakpop (que dio nombre a su disco debut en 2010) Lesbiano, nos presenta en esta ocasión “El Vuelo del Águila Midi“, un disco que llega a nuestras órbitas sensitivas desde profundas y lejanas atmósferas, colmadas de sonidos pop cibernéticos sintetizados, que ya identifican al artista con una de las improntas más marcadas dentro del under de la ciudad de Rosario.

lesbiano

Las letras plagadas de sensaciones nostálgicas nos retrotraen a la cotidianeidad de la vida en la ciudad que se recuesta sobre el río Paraná, inspiradas a su vez en las líricas que responden al histórico género del tango, incluyendo una fuerte historia de arraigo y contenido sentimental. No obstante, los sonidos electrónicos con influencias punk que nutren estos versos le quitan ese peso melancólico que uno podría predecir si los leyera como una poesía.

Es muy clara una transición experimental en la manera que utiliza Lesbiano para componer las letras, aunque los versos parecen seguir un cierto orden que responde al tradicional estilo pop, donde las estrofas y estribillos definidos hacen aún más atrapante un disco que, por momentos mezcla fragmentos instrumentales con el fin de conectar cada tema, logrando un lazo musical entre ellos.

Con la intención de poder ser interpretadas de una manera especial en las performances que hace el artista en vivo, las canciones tienen una mezcla de sonidos envolventes que hacen que uno las transite en su propio cosmos sumergiéndose dentro de ellas alcanzando sensaciones únicas. El Vuelo del Águila Midi espera ahora ansioso ser descifrado de todas las formas imaginables en cada show donde se dé la oportunidad.

Los comentarios están cerrados.