Viva Elástico y Jubany en el Galpón de la música

Una de las bandas más relevantes del panorama del indie nacional, Viva Elástico vuelve después de más de dos años a Rosario para presentar su nuevo disco, “No es privado”, compartiendo el escenario con Jubany, quien sigue presentando “El Futuro”, el disco que lo confirma como un referente indiscutido del rock de la ciudad. Como pocas veces, en el imponente marco del Galpón de la Música, podrá verse una parte fundamental de lo mejor y más vital del rock independiente argentino de 2017.

viva elastico

Viva Elastico presenta su tercer disco de estudio, “No es privado”. Si entre el primer y el segundo disco hay una continuidad en donde se nota una maduración y la extensión de un concepto, entre el segundo disco, “Agua, Sal y Fiebre”, y esta publicación se nota el trazado de prioridades estéticas y una seguridad en sintonía con el compromiso del grupo con la canción, que se fue consolidando a lo largo de los años.

La banda, compuesta por Alejandro Schuster (voz y guitarras), Mateo Zabala (guitarras), Jean Jacques Peyronel (bajo), Juan M. Garcia del Val(baterías) y Andrés F Ruiz (teclados), le dio forma a un disco que permuta entre el rock y los géneros cancioneros más vinculados con lo romántico, como el bolero. Así se completa una paleta de colores amplia y heterogénea, que escapa de lo evidente y obliga al espectador a numerosas escuchas.

Dos años y medio después de “La Espera”, uno de los discos de rock más apreciados y elogiados de los últimos tiempos en Rosario, Jubany presenta su segundo álbum, “El Futuro”, una ambiciosa colección de canciones efervescentes y glamorosas sobre las ilusiones, los encantos y las miserias del rock.

El Futuro es un proyecto minucioso, pero de grandes proporciones, que llevó casi diez años de gestación y que, además de piezas completamente nuevas, como las épicas Esta Nochey La Pulsión del Dolor (que alcanza casi ocho minutos de extensión), incluye algunos de los temas más conocidos por el público, como los proto-hits Traidores, Ella No Entiende Nada y En Mi Habitación.

Los comentarios están cerrados.