Bestia Bebe, Las Ligas Menores, Los Cristales y Rosedal en Pugliese

En épocas donde lo digital amenaza con coparlo todo, el rock en su formato clásico de guitarras, bajo y batería sigue dando pelea, y no solo eso, también surgen constantemente proyectos que renuevan su sonido. Mucho de eso podremos disfrutar este viernes en Pugliese (Corrientes 1530) con los shows en vivo de Bestia Bebé, Las Ligas Menores, Los Cristales y Rosedal. La cita es a partir de las 22hs y en el post recital habrá una fiesta Border.

fiesta-border-EVENTO

Bestia Bebé
Desde el barrio de Boedo y para el mundo llegó Bestia Bebé. Cuatro amigos haciendo canciones que hablan sobre la amistad, el barrio, el fútbol en todas sus dimensiones, los autos y el amor. Con guitarras y voces al frente, la banda siguió la escuela de grupos como Guided by Voices, Weezer, Pavement, Sonic Youth, pero también mezcla influencias heavyes y punks como Ramones, Mal Momento, Almafuerte, entreotros.

Las Ligas Menores
Se autodefinen como “Jugadoras de un partido eterno y primaveral. Canciones suaves de intensidad espiritual belicosa. Guerreros del bando de los buenos, armados con guitarras rítmicas perfectas y melodías cálidas para siempre”. Vienen tocando desde el 2011 y son parte del sello Laptra oriundo de la ciudad de La Plata. Están presentando su nuevo simple titulado “Ni una canción”. Conformado por dos canciones inéditas y un cover, fue grabado y mezclado entre agosto y noviembre de 2016 en los estudios Romaphonic y Resto del Mundo. Con producción de Tom Quintans, grabado por Lucas Rossetto y editado por Discos Laptra, es un adelanto de su segundo LP que será lanzado el año próximo.

Los Cristales
La banda está conformada por Pablo Holsman, en voz y guitarra; Fernando Goya en guitarra principal; Emmanuel Guiñazú en bajo; Rodrigo Di Cosco en sintetizadores; y Lisandro De Caso en batería. La banda comienza a finales del año 2015 pero recién a mediados del 2016 inician su recorrido por los escenarios, paralelamente seguían trabajando en su primer trabajo discográfico el EP “Las Buenas Formas del Desencanto” el cual fue publicado en julio del mismo año. El sonido de Los Cristales proviene de muchas influencias pero más que nada de bandas consideradas dentro del indie y el new wave. En la actualidad están trabajando en su primer disco de larga duración.

Los Cristales – La Luz En Un Cable from Los Cristales on Vimeo.


Rosedal

Luego de participar en distintos proyectos del indie local a finales de 2016 Lisandro Navarro, Javier Aranda, Leandro Paquez y Matías Orsi decidieron aunar ideas para desarrollar juntos un concepto musical diferente del que venían transitando. Inspirados en bandas como: DIIV, Beach Fossils, Cocteau Twins o My Bloody Valentine, definen su sonido como dream pop y shoegaze. A a principios de 2017 editaron la canción “Cuatro letras” a modo de adelanto de lo que será su primer disco, el cual esta siendo grabado y mezclado en el estudio Mansión Mutante.

Los comentarios están cerrados.