Camperas – “Camperas” [Polvo Bureau]

Como si el universo se hubiera compaginado para contarlo de una manera anecdótica, el disco homónimo de Camperas finalmente llega a nuestros oídos en una de las semanas más calurosas del año; luego de horas de trabajo y dedicación que condujeron a la concreción de un proyecto que viene gestándose desde la formación de la banda, en 2015. Anteriormente la banda había editado los EP “Lado A” y “Lado B“, como adelanto de lo que se aproximaría con el correr del tiempo.

camperas

El disco, grabado recientemente en el estudio Fructuoso y masterizado por Martín Salvador Greco, compacta en diez canciones una temática pop-rock que destila frescura, ideal para acompañar esta época del año que se avecina, donde es vital un empujón de adrenalina antes de sucumbir mental y físicamente ante las últimas exigencias del año.

Melodías alegres, noise y guitarras penetrantes, sintetizadores cibernéticos en loop que por momentos denotan cierta nostalgia, hacen que el disco logre una continuidad sonora a medida que transcurren los minutos. Amigos y algo fresco en cualquier terraza es todo lo que necesitamos para musicalizar las tardes de calor violento en la ciudad. Cuando el sol parece rajar el concreto de las avenidas, Camperas cae como el hielo en un vaso de happy hour para refrescarnos.

Luego de un agitado 2016 con numerosas presentaciones en vivo, donde compartieron escenario con Mi Nave, Protistas (Chile), 107 Faunos, entre otros, Camperas presenta su flamante disco este jueves a las 21:30 hs. en la terraza de Plataforma Lavardén.

Los comentarios están cerrados.