Juani Favre – “Despierto en la sombra” [Bultaco Discos]

Despierto en la sombra” es una fiel definición de un cantautor que durante casi dos décadas forjó un camino tan trabajoso como genial, lejos de la luces que muchas veces exponen al gran público, pero que también suelen dejar ciegos o queman a los mismos alumbrados.

tapaJuanifavre

No hay manera de que logremos encasillar dentro de una corriente a Juani Favre, es un tipo inquieto, un melómano e investigador sagaz, que no se casa ni con sus propias ideas. Moviéndose cómodo de un género a otro con la naturalidad de quien sabe que en el error podemos hallar la virtud, lo singular.

Conviven en sus canciones dos elementos por los cuales cualquier cantautor le vendería el alma al diablo: complejidad armónica y un olfato infalible para generar melodías con fraseos tan originales como pegadizos.

En “Despierto en la sombra” podemos hallar rastros del Juani más pop y experimental de sus discos iniciáticos como Sos mi tren y Misterios de la energía, amalgamándose desde lo sonoro con sus últimos trabajos, como el celebrado La paz ciencia, aunque esta vez los sonidos latinoamericanos son sólo insinuados, dando lugar a composiciones que funcionan como una relectura del rock y el folk de la década de los sesenta/setenta. Una síntesis donde la vitalidad de la canciones se ve atravesada por las experiencias y vivencias personales, sirviendo estas como un disparador en busca de una respuesta inevitablemente universal y colectiva.

Los comentarios están cerrados.