Louta llega a Rosario

Días antes de su primera presentación en Rosario hablamos con Jaime James, creador del personaje y revelación musical actual LOUTA, quién nos relata cómo llegó a lanzar su primer disco y cuáles son sus proyectos a futuro.

22426660_1417575234958898_6302271411601968313_o

PP: ¿Cómo surge el concepto de LOUTA? ¿En qué momento te surgió la necesidad de hacer canciones?

L: A los 19-20 años venía generando un montón de cosas artísticamente, era DJ por ejemplo. Pero no había una plataforma que me permitiera desarrollarme como artista, algo para poder mostrar y decir “esto es lo que hago yo”. En el 2016 dije “Voy a hacer un disco”, lo escribí en un papel y bueno, acá estamos.
Venís de presentarte en el Festival Nueva Generación en Córdoba junto a muchas otras bandas emergentes,

PP: ¿cómo te manejas con el reconocimiento que estás teniendo actualmente, no sólo vos sino también estos artistas de la misma camada?

L
: Con muchas de las bandas juveniles somos amigos, se llenó un espacio que estaba vacío desde hace unos años, es una movida muy buena. El festival explotó, fue una verdadera fiesta.

PP: Tu show se caracteriza por una gran puesta en escena, más allá de que venís de una familia de artistas, ¿en qué te inspirás para armar tu performance?

L: Principalmente me baso en las ganas, la potencia de hacer un show. No tengo inspiradores específicos, me baso en la acción y a partir de eso hacer algo. No estoy sentado esperando que me surja algo, hay que pensar todo. Además tengo un equipo zarpado, muy bueno para trabajar.

PP
: Se nota una variedad de géneros combinados en el disco que igualmente fluyen a pesar de las diferencias, ¿en quiénes te inspirás para escribir y componer? ¿Qué música escuchás?

L: Las letras no reflejan situaciones de mi vida en particular, son más abstractas. Esa variedad creo que surge un poco de mi estilo de escuchar música también. Me gusta Gorillaz, Fatboy Slim, Chet Baker, Caetano, también me copa toda la movida nueva del trap y el hip hop.

PP: En tu primera presentación en la ciudad, ¿qué nos podés adelantar sobre el show?

L
: Estoy recontra cebado por tocar en Rosario por primera vez, vamos a hacer el show que venimos haciendo en Buenos Aires, con muchos artistas en escena, con toda la puesta que se merece esta ciudad tan linda.

PP: ¿Estás familiarizado con algunas de las propuestas musicales de la ciudad?

L: Estuve escuchando las bandas con las que toco el jueves (Queridas/Jimena Domínguez) y me re coparon. Además soy amigo de los chicos de Indios, me llevo muy bien con ellos y me gusta lo que hacen.

PP: ¿Cómo es el futuro de LOUTA?, ¿qué se viene en cuanto a proyectos?

L: El año que viene voy a sacar un disco nuevo, voy a hacer más fechas esperando recorrer nuevas ciudades, si por mí fuera recorrería todo el planeta. Ahora por lo pronto después de Rosario tengo fechas en Mar del Plata, Punta del Este, y más en Buenos Aires.

LOUTA se presenta este jueves 14 en la Sala de las Artes (Suipacha 98 bis), junto a Queridas y Jimena Domínguez a partir de las 20 hs.

Acerca de admin

música indie de aquí y de allá

Los comentarios están cerrados.