Rosario Indie – “Compilado 2017″

Desde hace un tiempo para esta humilde web, el verano es sinónimo de compilado, entre comidas navideñas, tardes de pileta y atracones de fin de año se cocina a fuego lento uno de los menúes que más disfrutamos aquellos que gustamos de la música independiente de nuestra ciudad. Cada año el plato luce más abundandante y no por eso menos exquisito.

Rosario Indie - Compilado2017

DESCARGAR DISCO

Las veintidós canciones que reúne Rosario Indie – “Compilado 2017” dan cuenta de una producción virtuosa, que cada año suma nuevos y jóvenes proyectos que renuevan y nutren nuestro panorama músical, pero que lamentablemente encuentran dificultades a la hora de llevar la música a los escenarios, debido al cada vez más menguado circuito de recitales que ofrece nuestra ciudad..

Quizá, ante la falta de respuestas de un concejo municipal al cual parece no importarle dicha situación, la única salida a esta encerrona que cada vez luce más angosta podamos encontrarla los propios implicados: músicos y público. Apostando a cambiar de hábitos, realizando fechas en horarios menos conflictivos, en espacios más amigables y seguros, como bien podrían ser los clubes sociales y deportivos, universidades, escuelas y centros culturales habilitados. Generando lazos que rompan con la lógica que imponen los bolicheros y que nos acerquen a un público más amplio y heterogéneo y poder saltar el cerco del ghetto que termina ahorcando las posibilidades de tantos proyectos.

Tenemos historia, presente y futuro, vivimos en una de las ciudades más grandes de nuestro país, hay excelentes bandas y cantautores, un público potencial enorme y canciones que piden a gritos ser escuchadas. Afinemos el lápiz, agudicemos nuestros sentidos, tomemos el toro por las astas, que aunque el camino sea complicado tenemos las herramientas para construir un porvenir más parecido a lo que soñamos.

Agradecimientos especiales a Gastón Herrera quien generosamente cedió su obra “Oruga en la isla” (óleo pastel, año 2017) para engalanar la portada de nuestro compilado, a Maxi Falcone por el diseño gráfico de la misma, y a Martín Parodi por asistirnos técnicamente en la conversión de video para youtube.

Los comentarios están cerrados.