Cromattista + Turbo Sámara en Bon Scott

Otoño de psicodelia en BON SCOTT BAR este sábado 21 de abril, a partir de las 21, de la mano de Discos Del Saladillo. Por un lado, Turbo Sámara (Rafaela) tocando por primera vez en Rosario! Por el otro, Cromattista presenta nuevas composiciones y la edición física de “Paraquaria”. Para colmo de males, habrá una selección de psicodelia japonesa a cargo de Dj Fumohm para entrar en climax. Además la feria de Discos del Saladillo, altas pizzas y cerveza artesanal, como de costumbre.

30688834_951716931662732_6701543025065066496_o

Turbo Sámara se forma a fines de 2016 y se consolida como grupo a mediados del 2017. La banda nace como una necesidad de sus integrantes, cinco melómanos afines, de abordar ideas musicales que excedan la mera ejecución instrumental. Buscando sugerir paisajes, climas y atmósferas sonoras. Las influencias de la banda son tan eclécticas y disímiles como orgánicas. Si bien la impronta general es el rock psicodélico, emergen matices que van desde el afrobeat, pasando por el stoner de Los Natas o Humo del Cairo hasta las bases sincopadas de J-Dilla. El quinteto está integrado por Maxi Grande en bajos, Lucio Maretto en teclas, Pato Otero en percusión, Nano Spadoni en batería y Gabriel Lovera en guitarras. La búsqueda última de Turbo Sámara es invitar a los escuchas a un viaje multisensorial.

Cromattista es un trío hoy integrado por Jorge Capriotti en guitarra y órgano Bontempi, Maxi Falcone en guitarras, teclados y secuenciadores, y Lalo Giandoménico en batería y percusión. A principios de 2017 lanzaron “Paraquaria”, su tercer disco. El álbum es el resultado de tres años de trabajo y explora la música instrumental sin un rumbo fijo estilísticamente: se mueve dentro del ambient, el post-rock y el folk. Pequeñas piezas musicales que apenas superan los tres minutos, que buscan un clima intimista, misterioso y enigmático, ideales para acompañar una situación cinematográfica y sugerente. Lo visual y fílmico es un elemento clave que busca complementarse con su música permanentemente.

Los comentarios están cerrados.