Fuel Fandango y Matilda gratis en el CCPE

El miércoles 11 de abril, a las 21, llega a Rosario el dúo español Fuel Fandango, con un repertorio que mezcla elementos electrónicos propios de la música de baile con las guitarras más rockeras, melodías pop y sutiles pinceladas de flamenco. Compartirán escenario con Matilda, dúo electropop rosarino integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Molinos. El evento se desarrollará en el Teatro Principe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) y la entrada es libre y gratuita.

FUEL FANDANGO 1

El proyecto de Matilda se nutre de géneros musicales tan dispares como el punk y/o la canción latinoamericana, siendo su premisa fundamental la construcción de la canción pop. El dúo abona la idea de que el baile y el pensamiento pueden convivir en una canción, concepto que ya es un sello distintivo del grupo desde su segundo trabajo discográfico. Desde el año 2001 hasta la fecha Matilda ha editado cuatro discos: Tres corazones rotos y un ordenador (2002); Formas de inventar nuestro destino (2005); Para ser movimiento (2008), Las acciones cotidianas (2012) y El río y su continuidad (2016). Los mismos han recibido excelentes críticas de medios gráficos y blogs especializados tanto de la Argentina como del exterior.

Fuel Fandango está formado por Ale Acosta, productor y DJ nominado en dos ocasiones a Los Premios de la Música España 08 y una nominación a “Productor del año” en los Latin Grammy 08, y Nita, joven pero experimentada cantante que inició su carrera desde muy chica cantando copla y flamenco, hasta sus posteriores proyectos de soul, funk y electrónica. Como ellos mismos definen su música: “Hacemos canciones orgánicas de baile”. Nita pasa del inglés al español sin sonrojarse, del giro más negro al más flamenco, y es que el flamenco no entiende de idiomas, o así lo sienten ellos. Algo muy importante para Fuel Fandango es su puesta en escena, que incluye elementos estéticos del Flamenco tratados de una manera libre y sin estereotipar.

Durante su paso por Rosario, Fuel Fandango interpretará temas de su tercer y último disco, Aurora, donde las fronteras entre flamenco y electrónica desaparecen completamente en un conjunto homogéneo dentro de la infinita diversidad de una propuesta artística única. Producido por Ale Acosta y Steve Dub, responsable de las grabaciones de Chemical Brothers, New Order o Unkle y autor de remixes para The Prodigy o Daft Punk, Aurora redescubre el significado de la casi siempre manida fusión.

Los comentarios están cerrados.