Pyura llega a Mono

Desde la ciudad de Buenos Aires llega a nuestra ciudad el proyecto electronico Pyura, lo que promete ser una noche cargada de elegantes y sofisticados beats. La cita es este viernes 18 de mayo en a partir de las 23hs en Mono (Santiago y Santa Fe)

Pyura es una banda de música electrónica basada en Buenos Aires. Juan Cruz Marino (Octapad y Secuencias), Santiago Mealla (Sintetizador y Bajo) y Tomás Seivane (Guitarra y FX) combinan texturas análogas con digitales para generar un smooth dancefloor compuesto por sonidos Downtempo House, R&B y Dream Pop. En vivo cuentan con featurings invitados que ejecutan los vocales de cada canción. Como productores de música electrónica también realizan colaboraciones y remixes de otros artistas. Además, Pyura cuenta con la particularidad de producir y dirigir sus propios videos.

pyura-press-02

A comienzos de 2016 lanzaron su EP debut llamado “Mineral” que cuenta con el featuring de Bárbara Williams en vocales y también “Water Balloons Remixes”, un compilado de auto edits y remixes a cargo de Svra Be Quiet, Stefano Di Domenico y Agustín Kussrow. A finales de 2016 lanzaron “Isla (Pyura Remix)” de Bandalos Chinos.

Se presentaron tanto en formato Live como DJ set en venues como: Luna Park, Teatro Sony, Niceto Club, Studio Crobar, MALBA, Museum y distintos locales de la escena nocturna. Dentro de sus presentaciones se destacan el haber participado del cierre de la muestra “Dream Come True” de Yoko Ono en MALBA, musicalizado MSTRPLN junto a la presentación de Miami Horror (AU), acompañado a Cerveza Sol en sus fiestas Aftersol tanto en Mar del Plata como en Hipódromo de Palermo ante más de 3.000 personas, compartido cabina con Cedric Gervais (FR) quien fuera ganador de un premio Grammy y presentado en Club 69, una de las fiestas más importantes de la noche porteña.

Durante 2017 realizaron varios remixes de los cuales se destacan “Rastro (Pyura Remix)” – con más de 100.000 reproducciones en Spotify – de Marilina Bertoldi, reciente ganadora de los Premios Gardel y “Los Calientes (Pyura Remix)” de Babasónicos. En agosto de 2017 presentaron 2 EPs llamados “Duel” y “Siberia”. Duel cuenta con los featurings de Bárbara Williams en “Duel” y “Whispers”; y Frat Moldes en “Backdoor”. Siberia es un EP de 3 tracks instrumentales que destacan la calidad de producción de sonidos Ambient & Funk House. Además resultaron ganadores del concurso de Metapop, para hacer una remix de Baby de Coral Casino, en el que participaron 300 proyectos.

Al momento se encuentran trabajando en la producción de lo que será su primer LP en español que contará con más de 5 featurings y será lanzado próximamente, antes de su primer tour por Europa.

Los comentarios están cerrados.